FORO ORIZABA no oficial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambiarian de nombre al panteon

2 participantes

cambiarian de nombre al panteon Empty cambiarian de nombre al panteon

Mensaje por morpheus Miér Jul 08, 2009 9:29 pm

Quieren cambiar de nombre al panteon

A solicitud de muchos orizabeños, se propondrá el cambio de nombre al cementerio Juan de la Luz Enríquez, debido a que ese personaje fue quien dio el Golpe de Estado para que Orizaba dejara de ser capital del estado, explicó el regidor Raymundo Reynoso Limón.
La historia dice que como él era xalapeño y vino a Orizaba, se le hizo justicia por medio de Porfirio Díaz, que fue a quien ayudó mucho políticamente haciéndolo Gobernador del Estado.
Por ello, seguramente hay muchos orizabeños resentidos por ese nombre y ahora que ven a la administración atender diversas cosas, buscan que se cambie el nombre o que sólo se denomine Panteón municipal como ocurre en casi todas las ciudades.
cambiarian de nombre al panteon Panteon2

Recordó que debe ser poco grato que el cementerio lleve el nombre de alguien ilustre “a mí no me gustaría que el panteón llevara mi nombre, porque son lugares muy especiales y simplemente con nombrarlo municipal bastaría”.
Por ello habrá que cabildearlo con los comentarios de la sociedad que es la que manda en la ciudad e incluso captar sus inquietudes por correo electrónico o directamente a base de correspondencia a la Secretaría del Ayuntamiento.
Se tendrá que fundamentar muy bien porqué Juan de la Luz Enríquez ya no debe usarse como nombre del panteón de esta ciudad.

morpheus

cambiarian de nombre al panteon Empty Re: cambiarian de nombre al panteon

Mensaje por Merrick Mar Jul 14, 2009 12:14 am

Pero en caso de que se proporcione un buen fundamento, que nombre le darian al panteon? ¿Cuál seria el correcto? Seguramente por cabeza de uno que otro pasaria el nombre de Francisco Gabilondo Soler pero de ser asi de una vez cambien el nombre de la ciudad a Cricri o la Ciudad de Cricri.

No tengo nada en contra de este celebre personaje, al contrario, creci escuchando sus canciones y me gustan pero tambien hay que tomar en cuenta que precisamente por lo mismo la gente llegari a votar por su nombre para el panteon cosa que en mi humilde opinión no me agrada >.<

Pero bueno, todo es cuestion de ver y esperar si cambiaran o no el nombre, que a fin de cuentas seria más practico llamarlo simplemente Panteon Municipal.
Merrick
Merrick